Cirugía Avanzada
Cuando el paciente no tiene un volumen de hueso suficiente como para alojar un implante de un grosor y una longitud determinada, se precisará la ejecución de diversas técnicas quirúrgicas con el fin de regenerar y formar un hueso nuevo. Son técnicas muy sencillas y con un resultado excelente, y sólo tiene el inconveniente de que puede prolongar un poco el tiempo de colocación de las piezas definitivas..
En el maxilar superior, en muchas ocasiones, el seno maxilar está muy pneumatizado o, lo que es lo mismo, no existe una altura de hueso suficiente como para poder albergar un implante de una longitud mínima. En estos casos se injerta hueso del paciente combinado con hueso liofilizado anorgánico para formar nuevo hueso en la cavidad sinusal.
En ocasiones, cuando el paciente no dispone de hueso suficiente se puede recurrir a la colocación de los implantes en áreas anatómicas distantes a la colocación de la pieza a reponer como puede ser la apófisis pterigoides o el zigoma.
Cuando el grosor de la cresta ósea es muy estrecha y no se puede fijar un implante de un diámetro mínimo, se puede expandir con unos instrumentos especiales y de esta manera poder alojar el implante.
Es la técnica quirúrgica destinada a corregir los defectos periodontales. Se basa en el empleo de biomateriales específicos que rellenan los defectos óseos como consecuencia de procesos como la periodontitis localizada o lesiones de furca. .
En determinadas circunstancias podemos recoger hueso del propio paciente e injertarlo en aquellos sitios donde el hueso es escaso. Existen diversas técnicas para extraer el hueso del sitio donador y llevarlo al punto diana.